Global

Choque deja 10 muertos en carretera de Guerrero

Choque deja 10 muertos en carretera de Guerrero

La noche de este viernes se registró un accidente automovilístico sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Benito Juárez, en el que perdieron la vida 10 personas, entre ellos dos niños de uno y cuatro años de edad. Otros ocho ocupantes de las camionetas perecieron atrapadas en el incendio que provocó el choque.

Los dos lesionados que viajaban con la familia procedente de Estados Unidos fueron identificados como Geovany Gómez de 18 años, y Luis Ángel Zúñiga de 8 años, ambos con traumatismo craneoencefálico grado dos y policontusiones.

Protección Civil agregó que la mayoría de las víctimas fatales murieron calcinadas y que los vehículos quedaron como pérdida total.

En la camioneta Audi, con placas de circulación PZR-642, falleció el conductor; los dos hombres que iban a bordo de la moto también fallecieron.

La oficina de Protección Civil de Tecpan de Galeana, que apoyo en las labores de rescate, detalló a Xinhua que la fiscalía indaga las causas del percance, debido a que en el sitio del accidente no se pudo precisar las circunstancias en que ocurrió.

En Guerrero se continúa recibiendo a miles de visitantes, datos arrojados por el monitoreo diario de la ocupación Hotelera, y se prevé que aumente en las próximas horas, confirmando que esa entidad es de los destinos preferidos para el turismo este fin de año, resultado de las acciones realizadas por parte del gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal para poner a los destinos turísticos de Guerrero entre los preferidos para vacacionar. "En el estado, el año pasado teníamos 67.8, hoy cerramos estos nueve días al 72.3, es decir, 4.5 por ciento arriba", explicó.