Medicina

Conflicto de Corea, mayor amenaza mundial: ONU

Conflicto de Corea, mayor amenaza mundial: ONU

"Los movimientos de Estados Unidos para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señala el párrafo completo del comunicado publicado hoy en el diario oficial Rodong Sinmun.

Washington "ha revelado su esquema para ejecutar un ataque nuclear preventivo por sorpresa contra la RPDC, a través de los mayores ejercicios aéreos hasta ahora conducidos con todo tipo de bombarderos estratégicos", destacó el gobierno liderado por Kim Jong-un durante las reuniones con el representante de la ONU. - Las tensiones en la Península de Corea son el asunto de seguridad más peligroso para el mundo y debe ser resuelto rápida y diplomáticamente para evitar la guerra, dijo un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas tras una inusual visita a Corea del Norte.

Del 5 al 8 de diciembre, Feltman realizó una visita a la RPDC y recorrió varias instalaciones de Naciones Unidas en ese país asiático, incluida una fábrica de alimentos para niños y varios institutos de salud.

El alto cargo de la ONU visitó Corea del Norte una semana después de que Pyongyang realizara un nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental. Además, Norcorea acordó con la ONU "regularizar las comunicaciones para visitas a diversos niveles". Se trata del primer viaje de un responsable de Asuntos Políticos de la ONU a Corea del Norte desde que lo hiciera su predecesor, el también estadounidense Lynn Pascoe, en febrero de 2010.