Global

Corea del Norte anunció que continuará con su política nuclear en 2018

Corea del Norte anunció que continuará con su política nuclear en 2018

Corea del Norte llevó a cabo su más potente prueba nuclear hasta la fecha en septiembre y lanzó tres misiles balísticos intercontinentales al mar en julio y noviembre, un indicio de que se encuentra más cerca que nunca de contar con un arsenal nuclear capaz de llegar a territorio continental estadounidense.

"La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta", sostiene el documento. "Su entidad como potencia invencible no puede ser socavada ni eliminada", señaló KCNA, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte "continuará reforzando las capacidades de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote mientras Estados Unidos y sus fuerzas vasallas persistan en la amenaza nuclear", dice el reporte.

Cabe recordar que la tensión entre Pyongyang y Washington ha aumentado en los últimos meses debido a las pruebas nucleares y de misiles balísticos realizadas por el régimen que lidera Kim Jong-un.

"Las persistentes maniobras de Estados Unidos contra la RPDC en los ámbitos político, económico, militar, diplomático y de otro tipo hasta finales de este año no han podido detener el avance de la RPDC", ha aseverado KCNA.