Economía

¡Cuidado! Llega el invierno y entra un frente frío

¡Cuidado! Llega el invierno y entra un frente frío

El frente frío 18 también generará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones dispersas en Baja California, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado con bruma durante el día, ambiente frío con heladas en la mañana y viento del Sur de 10 a 25 km/h.

Para la Nochebuena ( próximo domingo 24 de diciembre) existe la probablilidad de que se registren temperatura mínimas rondando los 5.0 grados y Navidad con una máxima de alrededor de 25.0 grados.

Vientos fuertes superiores a los 60 km por hora con la posibilidad de tolvaneras y lluvias con intervalos de chubasco son lo que se esperan para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Para este jueves y viernes se prevén temperaturas de hasta 3 grados centígrados como mínimas para Mexicali, de acuerdo al reporte meteorológico del Departamento de Meteorología de la UABC.