Global

Detienen a un mexicano acusado de comandar el cartel de Jalisco

Detienen a un mexicano acusado de comandar el cartel de Jalisco

Según el medio Globo, José González fue detenido por una orden de arresto emitida por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil; tras una petición de extradición por parte de autoridades estadounidenses, quienes lo acusan por narcotráfico.

Estados Unidos ha reclamado la extradición de González Valencia, de 42 años y uno de los considerados como líderes del DJNG, que ha crecido en los últimos años hasta llegar a desafiar al Cártel de Sinaloa del detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El presunto líder había alquilado una casa desde el pasado 22 de diciembre para pasar las vacaciones de Navidad con su familia en la exclusiva playa de Taíba. No se resistió al arresto.

El sospechosos ingresó a Brasil como un turista procedente de Bolivia, país donde habría residido tras su escape de México, en 2015.

Además, aseguran que es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, El Cuini, el máximo jefe del CJNG junto a Nemesio Oseguera.

El capo estaba siendo vigilado por la policía brasileña desde algunos días antes de su detención, pero ahora está en unas celdas de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza a disposición de la máxima corte brasileña quienes se pronunciarán sobre la extradición a EU, donde se le solicita.

Los reportes identifican a José González Valencia como Chepa, Camarón o Santy.