Deporte

El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por Griezmann

El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por Griezmann

Griezmann, el centro del nuevo conflicto Atlético vs Barcelona. A una información adelantada por Mundo Deportivo y confirmada desde el club a ESPN, le siguieron el domingo sendos detalles, relacionados directamente entre sí, que dieron forma a todos los rumores. Cuando llegue la denuncia al máximo organismo del fútbol mundial, el protocolo será el siguiente: el escrito de queja pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador donde se analizará si hay infracción. Y más aún tras la salida de Neymar hacia el PSG.

El club rojiblanco presentará esta denuncia en vista de que el Barcelona sostiene acercamientos al delantero de origen francés, a pesar de que renovó contrato con el Atletico hasta el 2022. Y la respuesta fue afirmativa de tal manera que en el Camp Nou comenzaron los movimientos para hacer realidad el fichaje.

El club Atlético de Madrid decidió denunciar de manera formal al FC Barcelona ante la FIFA por mantener contactos con el ariete galo Antoine Griezmann, con la intención de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Una fuente del Barça admitió a ESPN que el seguimiento a Griezmann comenzó hace "muchos meses" y que la sanción que pesa sobre el Atlético de Madrid evitó que se dieran los pasos oportunos para incorporarle a la plantilla de Ernesto Valverde.

Denuncia que, además, no será la primera contra el club azulgrana por estos motivos.