Economía

El dólar llega a 20.10 pesos al menudeo

El dólar llega a 20.10 pesos al menudeo

En un comunicado, el banco central informó que la Comisión de Cambios ha instruido a vender coberturas cambiarias por 500 millones de dólares, en dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares, con cargo al programa anunciado en febrero, por un monto de 20 mil millones de dólares.

La Comisión de Cambios anunció que ante la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días se decidió aumentar para este día las coberturas cambiarias liquidables por diferencias al peso por 500 millones de dólares (mdd).

"A la fecha se han realizado subastas por un monto de 5,000 m.d. y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad", señala.

Instituciones bancarias de la Cuidad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos.

El dólar estadounidense continúa por encima de la barrera de los 20 dólares por unidad, en una jornada de martes con bajo volumen de operaciones debido a las vacaciones decembrinas, y pese a la intervención en el mercado cambiario anunciada por el Banco de México (Banxico).

Las primeras subastas de coberturas cambiarias se celebraron el 6 de marzo por un monto de hasta 1.000 millones de dólares, en las que se asignó toda la oferta. Es decir, el contrato se liquida en pesos mexicanos, por lo que no afecta a las reservas internacionales.