Deporte

El hermano de Messi quedó libre por una fianza de $ 2 millones

El hermano de Messi quedó libre por una fianza de $ 2 millones

Matías, hermano mayor del capitán de la Selección de Argentina Lionel Messi , fue puesto en libertad tras el pago de una fianza en una causa por tenencia de un arma de fuego, informó este martes la prensa local.

En un confuso episodio, Matías Messi fue hallado a bordo de una lancha, inconsciente y con graves heridas en el rostro.

La justicia imputó a Messi por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, el cual prevé una pena de tres a ocho años y medio de prisión, y le dictó el arresto preventivo. El pasado 30 de noviembre fue detenido por tercera vez luego de haber chocado con su lancha y que encontraran un arma de guerra no registrada a su nombre en la embarcación. Se comprometió a no salir del país, firmar cada 15 días en Tribunales y mantener al padre, Jorge Messi, como garante.

Matías Messi tendrá que pagar una fianza millonaria
Matías Messi quedó en libertad aunque con restricciones

Luego de 12 días de internación, Matías Messi fue dado de alta y se vio favorecido con una medida de prisión domiciliaria que se extendía hasta el próximo sábado. Cuando salían del edificio ubicado en la calle Balcarce, Jorge Messi increpó a los fotógrafos presentes gritando "vayan a laburar". Sus abogados hicieron una presentación esta mañana y el juez Juan Andrés Donnola consideró que no hay peligro de fuga o de que el hermano del deportista entorpezca la investigación.

"Matías no es una persona que pueda ser considerada peligrosa", declaró el abogado defensor Ignacio Carbone que se mostró satisfecho por lo decidido por el magistrado.