Global

El momento de la detención del hijo de Aldo Ducler

El momento de la detención del hijo de Aldo Ducler

Juan Manuel Ducler y su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quedaron detenidos este jueves a raíz de una causa judicial por supuesta extorsión, por orden del juez Rodolfo Cresseri. Los tres quedarán alojados en la Alcaidía de Investigaciones de la Federal en la Capital hasta que el magistrado resuelva su situación. Esto, en el marco de un operativo que incluyó una "entrega controlada", cámaras ocultas y USD 300 mil con billetes marcados.

La denuncia fue realizada por el empresario Sebastián Eskenazi, y por ese motivo, los investigadores atraparon a Ducler y sus abogados, luego de haber cobrado el dinero de una extorsión que llevaba varios meses, según el canal.

Pero, cuando se iba del Grupo Petersen con el dinero, se encontró a agentes de la Policía Federal listos para detenerlos sobre la calle Cerrito al 300, en pleno centro porteño.

Tras ser liberado, el hijo del financista se volcó a las redes sociales para fustigar a los Eskenazi y remarcar que nunca había estado en calidad de detenido. Nunca pedí ni tome plata.

"Son banqueros y mayor testaferros de los K, deben devolver 2.000 millones de dólares", lanzó.

Y en un segundo mensaje, expuso: "Que los medios pagos por Eskenazi dejen de mentir.Nunca estuve detenido".

Tras la muerte de Aldo, su hijo Juan Manuel se presentó ante el juez Ariel Lijo para declarar en la causa que se abrió tras la denuncia que hizo sobre las amenazas que habrían recibido él y su padre, y aseguró que desde el año pasado tanto su padre como él recibían llamados de tono amenazante. Pasó la noche alojado en la alcaída de Investigaciones que la fuerza de seguridad tiene en el cruce de Madariaga y General Paz junto a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, también arrestados.