Cultura

Este 2017, el reguetón fue lo más escuchado por mexicanos en Spotify

Este 2017, el reguetón fue lo más escuchado por mexicanos en Spotify

El británico Ed Sheeran marcó pleno entre las predilecciones de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum ("Divide") y la canción ("Shape of you") con más escuchas.

El músico fue uno de los grandes olvidados en los premios Grammy 2018 que se entregarán en enero, no obstante, hoy Spotify informó que la música del británico es la que más se reproduce en esa plataforma.

A nivel mundial, Ed Sheeran fue el artista más escuchado del año, pues obtuvo 47 millones de escuchas mensuales.

Su último disco Divide es el más pedido con 3.100 millones de cliks, y su canción "Shape of You", la más popular con 1.400 millones de escuchas. Recordemos que ese hit es el que está nominado a un Grammy por mejor canción pop solista.

El segundo escalón fue para el rapero Drake, quien quedó relegado tras imponerse como el cantante más popular del servicio en 2015 y 2016. La artista femenina mejor posicionada fue Rihanna, seguida por Taylor Swift.

"A nivel global, la música latina fue la revelación del año, con un aumento del 110 por ciento en escuchas", detalló.

El "top 5" lo completaron los también canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Lo que sí es cierto es que 'Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke, en sus dos versiones de remix junto a Justin Bieber, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.