Tecnología

Este domingo podrá verse la superluna 2017

Este domingo podrá verse la superluna 2017

La luna se acercará a 357 mil 495 km de la tierra. La superluna del domingo será la única de este año, y será luna llena.

Este evento será también el precedente de dos superlunas más que se podrán apreciar las noches del 2 y el 31 de enero de 2018, donde la última fue denominada como Luna Azul, ya que será la segunda de dos lunas llenas en un mismo mes informó el portal EarthSky.

La luna llena aparecerá este domingo a las 15:47 UTC, cuando se encuentre a 357.987 kilómetros de la Tierra, mientras que a las 8:42 UTC la distancia será de 357.492 kilómetros.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente 14 por ciento más grandes y 30 por ciento más brillantes que el mismo fenómeno cerca del apogeo en la órbita lunar.

Esto quiere decir que la madrugada del lunes es el mejor momento para mirar al cielo y contemplar la superluna. Eso hace que parezca más grande y más brillante. Puedes revisar Timeanddate.com para saber cuál es el horario local en que se verá la luna.

Esta "superluna" será la más brillante del año pues en esta fase lunar la Tierra está exactamente entre el Sol y la Luna, el hemisferio del satélite visible alcanza su brillo máximo.

También, te recomiendo que revises el pronóstico del clima y cruza los dedos para que esté despejado la noche del 3 de diciembre hacia la mañana del 4 de diciembre. La próxima superluna de esta magnitud ocurrirá el 25 de noviembre del año 2034. Durante la Edad Media se aseguraba que en la fase de la Luna llena la gente enloquecía, de ahí surgió el término de "lunático".