Global

Fuerte apoyo a los familiares del ARA San Juan

Fuerte apoyo a los familiares del ARA San Juan

Tras 18 días de búsqueda del navío ARA San Juan, perdido en el mar argentino, cuyo trayecto era desde Ushuaia hasta Mar del Plata, el gobierno decretó para este domingo 3 de diciembre un duelo nacional por la pérdida de los tripulantes que iban a bordo.

Exigieron a gritos seguir con la búsqueda y el rescate de los tripulantes. "Por eso pedimos también que se haga presente el presidente Mauricio Macri", dijo la esposa del suboficial Sánchez, quien además solicitó el acompañamiento de "todos los marplatenses y los periodistas". "El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá", acotó. "Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos", sostuvo. Por eso, familiares de los submarinistas del Submarino ARA San Juan realizarán una marcha de visibilización.

Este domingo luego del parte de prensa (10 hs) familiares de los tripulantes del ARA San Juan anunciaron la realización de una caminata desde la Base Naval Mar del Plata hasta el Casino Central.

En el mismo sentido y demostrando unión entre todos los familiares, Marcela pidió la presencia del presidente Mauricio Macri. "Queremos escucharlo, plantearle nuestras inquietudes y que se ponga en nuestros pellejos para que sienta lo que estamos viviendo desde el 15 de noviembre", enfatizó Yolanda.

"Pedimos al pueblo marplatense, turistas y visitantes que nos acompañen en esta lucha que es muy triste para nosotros como familiares y para todo el pueblo argentino que desde hace días está en vilo", remarcó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.

"En esta marcha demostramos que vinimos a honrar a nuestros 44 tripulantes, gente de trabajo, de esfuerzo, de bajos recursos pero con el alma y el corazón puesto de lleno en el mar para darle todo a nuestra patria", consideró Marcela mientras abrazaba una bandera argentina. Cuando la columna cruzó el Boulevard Marítimo hacia la Peatonal San Martín hubo riesgo de accidentes para los deportistas.