Deporte

Gabriel Peñalba deja Cruz Azul para llegar a Las Palmas — OFICIAL

Gabriel Peñalba deja Cruz Azul para llegar a Las Palmas — OFICIAL

El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez, extimonel del conjunto celeste.

El argentino, que llegó a la Máquina para el Clausura 2017, señaló que incluso tuvo que renunciar un poco en la parte económica para regresar al futbol del Viejo Continente después de casi siete años."Yo tranquilamente me pude haber quedado en Cruz Azul, pero deportivamente no me siento útil y si no me siento feliz prefiero agarrar y resignar la parte económica para ganar en la parte de deportiva", apuntó.

Se crió en las categorías inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón.

Gabriel Martín Peñalba, nacido en Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984, se convierte en el primer refuerzo en el mercado invernal que realiza la Las Palmas.

Gabriel Peñalba prueba suerte en España
Las Palmas incorporó a otro argentino

"Gaby" Peñalba llegará a Gran Canaria este jueves, pasará reconocimiento en un centro médico de la isla y será presentado en la misma jornada. Juega como centrocampista posicional y mide 1,94 metros.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, confirmó que habrá cambios en la plantilla, porque el jugador "debe saber que también puede perder su puesto de trabajo si las cosas no van bien", y no solo los entrenadores, como ocurre tradicionalmente. "Venir aquí tiene más exigencia personal que deportiva", dijo el DT ibérico.

El exjugador del Veracruz no estaba dentro de los planes de Pedro Caixinha y finalmente manifestó su deseo de irse con Jémez, con quien tiene buena relación.