Global

Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania

Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania

En esta ocasión, el paquete con el presunto explosivo había sido depositado junto a una farmacia próxima al tradicional mercado navideño de Potsdam y fue descubierto en torno a las 14.30, según informó la policía.

"Se confirmaron las sospechas de que se trata de un artefacto explosivo improvisado", se lee en la cuenta de Twitter de la Policía alemana.

Dentro del paquete se encontró un centenar de clavos, cables y un petardo, así como un envase cilíndrico y un polvo que aún no ha sido identificado.

El mercado navideño fue cerrado y la zona fue despejada. El artefacto fue desactivado por la policía. Schröter dijo que todo indicaba que el paquete no iba a explotar porque no tenía mecha.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo esta semana que Alemania había aumentado el intercambio de información entre funcionarios estatales y federales y tomado otras medidas para aumentar la seguridad luego de una serie de errores en el caso de Berlín.

Hasta el momento se sabe que el paquete contenía material explosivo y la zona continúa acordonada y evacuada. Los clavos estaban en un recipiente metálico similar a una lata de conservas. La seguridad se ha visto reforzada también con bloques de hormigón y otros elementos físicos para impedir que vehículos pesados puedan irrumpir en el mercadillo. Los funcionarios creen que este ataque es liderado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).