Global

"Inocente": Trump indignado con fallo judicial a favor de inmigrante latino

Durante los argumentos finales Diana García, vicefiscal de San Francisco dijo al jurado que García Zarate estuvo 20 minutos contemplando qué haría con el arma hasta que apuntó en dirección a Steinle.

Steinle murió en julio de 2015 en San Francisco, California, por el impacto de una bala disparada por el mexicano José Inés García Zarate, quien había sido deportado cinco veces de Estados Unidos y no tenía papeles.

Durante el juicio, la defensa arguyó que el mexicano, un desamparado de 54 años, encontró debajo de una banca del muelle un arma que luego se disparó accidentalmente y ocasionó la muerte de Steinle, una joven de 32 años que en el momento del hecho paseaba por el muelle del brazo de su padre. Su excarcelación ocurrió a pesar de una solicitud que habían enviado las autoridades federales de inmigración para que lo mantuvieran retenido por un tiempo adicional con el fin de apresarlo y deportarlo.

"No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal", prosiguió Trump, quien defiende la expulsión de las personas indocumentadas del territorio norteamericano.

El caso se convirtió en un tema de debate nacional sobre la política de inmigración y fue impulsada por el entonces aspirante presidencial Donald Trump.

La polémica decisión del jurado del caso Steinle de declarar no culpable a un indocumentado mexicano por la muerte de una joven en San Francisco ha generado hoy múltiples peticiones para que se concrete el plan del presidente Donald Trump de construir el muro fronterizo y atacar a las "ciudades santuario".

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco, tras seis días de deliberación, únicamente ha condenado a Zárate por un cargo menor de posesión ilegal de armas. "A CONSTRUIR EL MURO", escribió en su cuenta de Twitter.

El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes, siendo violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte.

De acuerdo a la información del diario ABC News, el funcionario del Departamento de Justicia explicó que una detención federal existente requería que García Zarate permaneciera bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y fuera transportado al Distrito Oeste de Texas de conformidad con la orden de arresto.

Esta acción del presidente Trump le podría acarrear problemas legales por "difamar" al inmigrante mexicano.