Deporte

Jorge Sampaoli calienta el sorteo del Mundial

Jorge Sampaoli calienta el sorteo del Mundial

Al finalizar, Jorge Sampaoli reiteró sus críticas a la Mannschaft: "Alemania hoy no tiene símbolos, que tenía en mundiales anteriores, no tiene embajadores que sean determinantes y, porque después, hace un deporte extremadamente pragmático, que lo hace muy robusto, pero que a mí me gustan otros estilos".

"Había un cuerpo técnico argentino por el cual tengo mucho respeto y estaba muy ilusión con que clasifique".

"Son rivales que vienen con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, el Mundial les da una oportunidad única. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", agregó el DT desde el Palacio del Kremlin de Moscú, donde se realizó la ceremonia. "La Selección dio en algunos momentos rasgos de cercanía a lo que uno quiere, pero este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar". Tiro por elevación, o no, sólo ellos sabrán.

"El que se convierta en grupo de la muerte será algo que se va a generar en el campo de juego", añadió. Con muchos cambios de entrenadores, problemas institucionales y tras un andar complicado y con muchos altibajos, el conjunto albiceleste llegó a la última fecha con incertidumbre: debía ganar en la altura de Quito para asegurar el pasaje. "El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar", remarcó Sampaoli.

En el cierre, Sampaoli no dudó al afirmar que Argentina debe apuntar al primer puesto, sobre todo considerando la dificultad que tendrán los cruces de la siguiente etapa.