Global

La beba cuyo embrión estuvo congelado por 24 años — Emma

La beba cuyo embrión estuvo congelado por 24 años — Emma

El nacimiento de la bebé fue natural y se ha convertido en un acontecimiento importante del mundo de la medicina.

"¿Entiendes que yo sólo tengo 25 años?" Mientras Benjamín aseguró que a pesar de no tener los mismo genes, "a penas llegó al mundo, me enamoré de ella".

El Centro Nacional de Donación de Embriones fue creado en 2003 con embriones donados por parejas que los concibieron artificialmente -por fertilización in vitro- pero ya no los necesitan tras haber creado sus propias familias. La historia de Emma comienza mucho antes de que los Gibson la "adoptaran" (y a cuatro embriones hermanos del mismo donante de óvulos).

El embrión fue concebido por otra pareja y congelado el 14 de octubre de 1992. Además, la recién nacida podría tener tan solo un año menos que su madre, dado que Tina tenía 25 años cuando Emma fue transferida a su útero.

"Estamos tan agradecidos, ella es un precioso regalo de Navidad", dijo Tina.

La transferencia "salió perfecta", dijo Tina.

Gibson dijo que los doctores no les dijeron, sino hasta después de que ella estaba embarazada, que el embrión había sido congelado más de 24 años antes.

Una mujer estadounidense dio a luz a una bebé saludable de un embrión que había sido congelado hace un cuarto de siglo, en lo que funcionarios médicos dicen que debe ser un récord mundial. El uso de tecnologías de reproducción asistida se ha duplicado en la última década y sólo en 2015, dichos procedimientos resultaron en el nacimiento de 73.000 bebés, alrededor del 1.6 por ciento de todos los nacimientos en EEUU.

Los padres Tina y Benjamin Gibson no ocultaron su felicidad y sorpresa cuando la directora del laboratorio, Carol Sommerfelt, les dijo la edad exacta del embrión descongelado.

Regla: Los comentarios son auto regulados.