Economía

La inflación de Mendoza fue de 1,3% en noviembre

La inflación de Mendoza fue de 1,3% en noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará mañana la variación del Índice del Costo de Vida, también conocido como "inflación minorista", que según consultoras privadas rondará el 1,4 por ciento, una de las menores en el último semestre.

Días atrás el IPC Congreso, difundido por diputados del massismo, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, sostuvo que la inflación fue en noviembre del 1,4% y acumuló 20,9% en lo que va del año.

Entre los rubros que más aumentaron en la provincia cuyana se encuentra Educación con una variación de precios de 2,8% respecto a octubre, Transporte y Comunicaciones subió 2,6% y Atención Médica y Gastos para la Salud, con un incremento de 1,5%.

Se espera que en diciembre el índice aumente nuevamente debido al impacto que tendrán los tarifazos en los servicios públicos y los combustibles. La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 0,6%, la de vivienda del 5%, recreación y cultura del 2,1% y educación del 1,7%. En los últimos 12 meses, el alza general de precios fue del 23,5%.