Medicina

Leche en polvo contaminada con salmonela no entró a Colombia: Invima

Leche en polvo contaminada con salmonela no entró a Colombia: Invima

Este domingo, el gobierno francés acaba de anunciar el retiro masivo de miles de litros de leche infantil del grupo Lactalis por el riesgo de contaminación de salmonela.

Según un comunicado difundido por la compañía responsable de la emergencia sanitaria, Lactalis, "la cantidad de productos contaminados es de casi 7.000 toneladas, de las cuales es imposible decir cuántos ya han sido consumidos".

En Perú, la marca que comercializa este producto es Gloria, la línea de producto afectada iba a ser Gloria Infant Stage 3 y Gloria Stage 3, con caducidad en junio y noviembre de 2019.

Por su parte, el actual ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán.

La multinacional puso sobre aviso al gobierno francés después de recibir registros de 20 bebés menores de seis meses que habían contraído salmonelosis tras comer algunos de sus productos.

La retirada de productos "preventiva" tanto en Francia como en el extranjero afecta a "varios millones" de productos elaborados desde mediados de febrero, dijo el portavoz de la empresa, Michel Nalet, el lunes.

Los productos afectados están comercializados bajo marcas como Milumel, Celia y Picot.

La salmonelosis es una intoxicación alimentaria que abarca desde gastroenteritis leves hasta infecciones más graves que son potenciamente más peligrosas en los niños pequeños, ancianos o aquellos con el sistema inmune debilitado.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias francesas piden a los padres que tengan cajas correspondientes a los lotes sacados de circulación (los detalles se pueden consultar en el sitio www.solidarites-sante.gouv.fr), que no los utilicen.