Cultura

Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk

Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk

Liverpool hizo la primera gran contratación del mercado de invierno y pagó 85 millones de euros por Virgil van Dijk.

De confirmarse las cifras del traspaso, sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 56,7 millones de euros que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.

En un comunicado publicado en su página web, Liverpool confirmó la llegada de Van Dijk, de 26 años y procedente de Southampton, e indicó que el futbolista quedará a las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klopp a partir del 1° de enero.

Pese a que otros grandes de la Premier, como el Chelsea y el Manchester City, estaban interesados en este jugador, el holandés se inclinó por Liverpool, donde tendrá un salario semanal de 180.000 libras (241.000 dólares), según consignó la prensa inglesa.

La cifra de 70 millones de libras (94 millones de dólares) podría llegar a 75 millones de libras (100 millones de dólares) de acuerdo con el rendimiento de van Dijk en Anfield.

Van Dijk podría debutar con su nuevo equipo el 5 de enero en la tercera ronda de la FA Cup, cuando Liverpool se enfrente con Everton.

En el verano europeo, Van Dijk había hecho uso del "transfer request", una herramienta que tienen los jugadores para solicitarle formalmente a su club que desean ser vendidos, pero ninguna oferta fue satisfactoria para el Southampton.