Medicina

Locura propuesta de AMLO

Locura propuesta de AMLO

En un comunicado, el presidente nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó la propuesta del dirigente de Morena como una "verdadera locura". "La prueba es que este año, el 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país", indicó.

En su acto de registro en la sede nacional del PRI, Meade dijo el domingo que está "del lado de las víctimas, no de los victimarios", en una referencia a las palabras de López Obrador del sábado.

Entrevistado al finalizar la firma de un convenio de colaboración académica entre la Cámara de Diputados y UNAM, representada por el rector Enrique Graue, el legislador priista subrayó que la propuesta de amnistía al crimen organizado no sólo acredita el desconocimiento constitucional de López Obrador, sino evidencia un intento de llamar la atención con propuestas superficiales.

Andrés Manuel es el fundador del partido Morena, por el cual tratará competir por tercera ocasión or la presidencia de México y de nueva cuenta ha promovido perdonar a los líderes del narcotráfico y así pacificar al país, dijo en su reciente gira por el estado de Guerrero.

La amnistía es "una ley del olvido, una ley del perdón, y la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de capos", sostuvo. "Lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia", afirmó. Vamos a empezar desde arriba para abajo.

"No descartar el perdón".

"Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, de los familiares de las víctimas", planteó.

Sobre el tema de los normalistas de Ayotzinapa, López Obrador dijo que si el Ejército mexicano conoce la verdad sobre lo que pasó, no debe ocultarla, ya que eso fortalecerá a la institución, en lugar de perjudicarla. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel.