Global

Macri viajará hoy a Brasilia para la cumbre de presidentes del Mercosur

Macri viajará hoy a Brasilia para la cumbre de presidentes del Mercosur

Macri estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños.

- Este miércoles se inaugura en Brasil la Cumbre del Mercosur con la reunión entre los cancilleres de los países integrantes del organismo, antes de la celebración de la 51 cumbre semestral de la organización. Las novedades sobre un TLC con Europa recién estarán en febrero del año próximo.

El ministro anfitrión insistió en que las negociaciones con la UE están en sus tramos finales y en que "es muy poco lo que falta" consensuar para que pueda anunciarse un "acuerdo político" previo a la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.

En lo interno, la agenda estará dominada por discusiones sobre iniciativas para una mayor integración de las cadenas productivas de los cuatro países activos del bloque (Venezuela se encuentra suspendida) y una propuesta de acuerdo para una mayor apertura en las compras gubernamentales.

Macri participará de la reunión junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Huanacuni afirmó en conferencia de prensa que "por eso estamos viajando hoy día con el presidente Evo Morales a Brasilia, porque tenemos una reunión importante en la convocatoria de Mercosur". También asistirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, estado asociado al Mercosur.