Global

Mauricio Macri: Argentina le inspira "confianza al mundo"

Mauricio Macri: Argentina le inspira

"Lo vamos a hacer sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros".

En un discurso pronunciado en la ciudad de Buenos Aires, Macri manifestó que esto es una muestra, a su juicio, de que el país inspira "confianza" al mundo, que ve que está en "el camino correcto".

Buenos Aires- El presidente Mauricio Macri asumirá hoy a las 11 la presidencia del G-20.

La apertura de la presidencia del G20 inicia hoy un capítulo histórico para nuestro país. "Van a venir unas 20 mil personas y queremos darle un carácter federal, que conozcan toda la riqueza de nuestro país", explicó.

Macri brindó los principales lineamientos que pretende desarrollar a los largo de la presidencia argentina, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales.

Luego de las palmadas en el hombro de la plana internacional, un Macri envalentonado remarcó que el bloque debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza". "Somos un país con una identidad plural, está en nuestro ADN", agregó.

Además España es invitado permanente del G-20 y también participan varias organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas (ONU).

También dijo que planteará una agenda con 3 ejes.

No obstante, el lema de la Presidencia argentina es "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

A su juicio, su principal apoyo serán los legados de las presidencias anteriores.

El ministro realizó declaraciones durante la conferencia de prensa conjunta con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie.

La conducción del grupo que reúne al conglomerado de 20 países influyentes del planeta, tendrá su primera vez donde estará a cargo de un país de América latina.