Deporte

Miguel Cotto se retiró del boxeo con una derrota ante Sadam Alí

Miguel Cotto se retiró del boxeo con una derrota ante Sadam Alí

Miguel Cotto es una de las figuras del boxeo más destacadas en los últimos años.

El puertorriqueño Miguel Cottose retiró del boxeo este sábado. Dos jueces lo vieron ganar por dos puntos (115-113) mientras que un tercer oficial también anotó en su tarjeta a 116-112 a favor del joven peleador nacido en Brooklyn, Nueva York.

El boricua pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no le acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias.

"Me siento bien con el rendimiento", dijo Cotto. Pero en el cuarto asalto Sadam soltó un recto de derecha que impactó en la cara de Miguel, hecho que lo hizo tambalear y poner en predicamento al hasta ese momento campeón. Esta es mi última pelea.

Alí, de 29 años, había perdido su pelea anterior por el título frente a Jessie Vargas en 2016, cuando fue noqueado en el noveno asalto en un combate de peso welter. Su récord en peleas de campeonato mundial es de 19-5, y de 16-5 enfrentando a campeones y excampeones mundiales, como Shane Mosley, Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Zab Judah, "Maravilla" Martínez, Daniel Geale, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez.

Cotto deja el boxeo con un legado de seis cinturones en cuatro divisiones y es el único boxeador puertorriqueño que ha poseído cuatro títulos.