Global

Mueren al menos nueve personas intoxicadas con bebida

Mueren al menos nueve personas intoxicadas con bebida

Los fallecidos en el país son Andrés del Rosario Alcántara (Tano), su hijo Adrián Alexis del Rosario Sánchez (Guaño), Juliana Contreras (Gula), Porfirio Javier Santos (Losen), y Eugenio Jiménez, de 72 años.

El doctor Héctor Guerrero, director regional de Salud de San Juan, dio la información y reportó, además, el ingreso de otros tres pacientes con síntomas similares en el día de hoy, los cuales se encuentran estables.

El Ministerio de Salud de la República Dominicana activó este jueves una comisión de respuesta rápida para investigar las circunstancias en que fallecieron varias personas por la supuesta ingestión de una bebida denominada Clerén.

El clerén y otra bebida conocida como "triculí" son sustancias alcohólicas de amplio consumo en las provincias sureñas fronterizas con Haití y las mismas se adquieren a precios muy bajos, sin ninguna regulación gubernamental.

Tratamos de conseguir una porción de esta bebida y se nos ha informado que un familiar guardó un poquito.

Ante esta situación Salud Pública recomienda no consumir bebidas alcohólicas de preparación artesal. Estamos detrás de esa persona para hacerle el análisis correspondiente a esa bebida, agregó Guzmán.