Global

Mueren en atentado catorce "cascos azules" de la ONU — Congo

Mueren en atentado catorce

Funcionarios de la ONU dijeron que sospechaban que militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas organizaron el asalto a la base en la ciudad de Semuliki, en el territorio Beni de Kivu del Norte.

Feroz embate contra las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A juicio de Guterres, esta es la peor agresión contra las fuerzas de paz de la ONU en la historia reciente de la organización multilateral.

Al menos de 14 integrantes de las Fuerzas de Paz de la ONU han fallecido en dicho ataque y más de 50 personas hasta el momento han resultado heridas de gravedad.

Por todo ello, el diplomático portugués hizo un llamamiento a las autoridades de la RDC para que abran una investigación de lo ocurrido que permita llevar a los responsables ante la justicia "lo antes posible".

Mientras desarrollaban tareas de mantenimiento de la paz en la República del Congo, al menos 14 militares del Ejército de Tanzania correspondientes a los "cascos azules" murieron tras un ataque perpetrado por rebeldes de Uganda.

Enfatizaron que los ataques intencionados contra cascos azules pueden constituir crímenes de guerra bajo leyes internacionales y que no habrá impunidad para esos actos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el ataque el viernes y guardó un momento de silencio por las víctimas. Guatemala contribuye actualmente con un Contingente de Fuerzas Especiales de 142 elementos, un experto en misión y un oficial de Estado Mayor en la Monusco.

La situación política también ha contribuido a la inestabilidad. Gobierno y oposición, respaldados por la Iglesia católica, pactaron celebrar elecciones antes de finalizar el año, pero la Comisión Electoral anunció en octubre que no serán convocadas antes de 2019.


  • Partidos políticos de Ecuador se aprestan a hacer campaña por consulta popular

    Partidos políticos de Ecuador se aprestan a hacer campaña por consulta popular

    El período de campaña electoral para el proceso iniciará desde las 00:00 del 3 de enero hasta las 23:59 del 1 de febrero de 2018. El gobernante había presentado la propuesta el 2 de octubre pasado.
    Florentino Pérez:

    Florentino Pérez: "Cristiano es el mejor de la historia, con Di Stéfano"

    Hay un amor eterno entre el Madrid y el Balón de Oro , y también hay una bonita historia de amor entre nosotros y la Champions , que está en el corazón de todos los madridistas".
    Joven sufre brutal golpiza en Argentina: Creyeron que era chileno

    Joven sufre brutal golpiza en Argentina: Creyeron que era chileno

    El perdió el conocimiento", agregó el hombre. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital". Creyeron que era chileno. "Mi hijo salió a la calle y ahí lo estaban esperando.
  • No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

    No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

    El app ya está disponible en Google Play Store y se puede descargar de forma gratuita en todos los smartphones Android. Permite transferir archivos directamente desde el teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.
    Liverpool legend Carragher hails Klopp for this reason

    Liverpool legend Carragher hails Klopp for this reason

    It's been a great start for Salah, let's hope it continues! In qualifying, Salah scored 11 goals and six assists in 13 matches. Cuper said Real Madrid was attracted to bring Mohamed Salah after impressing with his performance in Liverpool.
    Cronología del diálogo en Venezuela

    Cronología del diálogo en Venezuela

    Asimismo participó Elías Jaua , ministro para la Educación, y el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton .
  • A Look At The California Wildfires' Jaw-Dropping Numbers

    A Look At The California Wildfires' Jaw-Dropping Numbers

    Mayor Garcetti announced evacuation orders would be lifted Friday for residents. "Life is a true adventure, isn't it?" he said. Hundreds of engines are coming from fire departments in other states, LA County Fire Department Chief Daryl Osby said.
    Cristiano Ronaldo wins 5th Ballon d'Or 2017

    Cristiano Ronaldo wins 5th Ballon d'Or 2017

    Also, Liverpool, Porto and Shakhtar Donetsk, all won on to clinch the last remaining berths in the round of 16 of the tournament. Cristiano Ronaldo says he is the "best player in history" after winning his fifth Ballon d'Or on Thursday, Skysports reports.
    El Bayern sonroja al PSG

    El Bayern sonroja al PSG

    Los 'Blues' clasificaron como segundos a octavos de final, mientras que el cuadro español quedó fuera y jugará la Europa League . Bayern Múnich fue ampliamente superior al PSG en el Allianz Arena y se llevó la cómoda victoria por 3 a 1.
  • Hatch denounces Bannon attack on Romney, Mormon church

    Hatch denounces Bannon attack on Romney, Mormon church

    He even mocked Moore for parading across the stage in a cowboy hat while brandishing a small revolver after his primary win. Registered Republican Debbie Wesson Gibson says she had a consensual relationship with Moore when she was 17 and he was 34.
    Conte: Hazard's best yet to come at Chelsea

    Conte: Hazard's best yet to come at Chelsea

    Eden Hazard is putting contract talks with Chelsea on hold as he hopes to attract an offer from Real Madrid , according to reports.
    James cada vez juega mejor: dt Bayern Múnich

    James cada vez juega mejor: dt Bayern Múnich

    Por esa situación, asumió el cargo de DT, el veterano entrenador Jupp Heynckes , quien está al mando del Bayern Múnich . Después de que ambos actuaran de titulares en el partido contra el Hannover 96.