Cultura

Murió Kim Jong-hyun, integrante de la banda SHINee

Murió Kim Jong-hyun, integrante de la banda SHINee

Según informa El país, el intérprete, de tan sólo 27 años, fue encontrado inconsciente en un departamento en Seúl y, en un intento por hacerlo volver a la vida, lo dirigieron hacia un hospital, donde sin éxito, intentaron reanimarlo, sin embargo, al no responder positivamente, poco después confirmaron su muerte. Déjame ir. Dime que hice todo bien. "Última despedida", decía el mensaje enviado a su hermana.

La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

La policía acudió entonces a un apartamento que el músico había alquilado en Cheongdam-dong y halló al músico inconsciente. En Corea del Sur usan esos bloques de carbón para calentar estufas antiguas y son usadas muchas veces por personas para suicidarse.

La muerte del ídolo Kim Jong-Hyun (o simplemente Jonghyun), líder de la exitosa boybandSHINee, ha conmocionado al mundo del entretenimiento en Corea del Sur, al tratarse de un aparente suicidio. El cantante alcanzó la fama junto a Shinee en 2008.

Además, en el álbum debut de 'Shinee', Jonghyun realizó un cover de "Y ¿Si fuera ella?" de Alejandro Sanz.

Trascendió que días antes de la tragedia, el joven había grabado una participación para un programa de la televisión surcoreana que se transmitiría en Nochebuena y tenía previstos conciertos con otros miembros de SHINee en Japón en febrero.