Tecnología

Nasa presentará avances sobre la caza de planetas

Nasa presentará avances sobre la caza de planetas

La NASA convocó a una conferencia este jueves a las 13:00 horas tiempo del Este, para anunciar un "gran hallazgo" que fue descubierto gracias al telescopio de Kepler.

"El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas ('machine learning') de Google".

La agencia espacial dijo que el descubrimiento se realizó con la ayuda de la inteligencia artificial de Google, que se está utilizando para analizar los datos enviados por el telescopio. Pero casi seguramente se relacionará con exoplanetas, mundos del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de sus propias estrellas, y son nuestra mejor esperanza para encontrar vida alienígena. En la rueda de prensa participarán el director de la división de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz y el ingeniero de Google AI, Christopher Shallue, entre otros.

En su último anuncio, la NASA informó sobre una misión única en su tipo llamada "Solar Probe Plus", cuyo objetivo es estudiar el Sol. Entre el 31 de junio y el 19 de agosto de 2018, la NASA planea lanzar una sonda que entrará en la atmósfera de nuestra estrella y soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centrígrados.

La misión tiene como objeto de estudio el fenómeno de las ayecciones de masa coronal, ondas de radiación y el viendo desprendido por la corona solar. Cuando alcanzan la Tierra, estas emisiones pueden tener un efecto dañino para los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, así como reducir reducir el campo magnético de la Tierra de manera temporal.

La NASA informó que cuatro ingenieros y científicos tomarían parte en la sesión.