Deporte

Ángel Zaldívar se perderá la pretemporada con Chivas

Ángel Zaldívar se perderá la pretemporada con Chivas

Todavía no comienza el Clausura 2018 y las malas noticias ya se hicieron presentes en las Chivas, pues ayer fue operado Ángel Zaldívar y estará fuera de circulación de 12 a 16 semanas.

Ante este desafortunado hecho, se estima que El Chelo retorne a la actividad profesional a finales de marzo, lo que significa que se perderá las labores de pretemporada y los partidos que Chivas sostendrá en el Clausura 2018 ante Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla, Santos, Querétaro Pachuca, Pumas, Lobos BUAP, Tigres y Monarcas.

El Club Guadalajara difundió el parte médico de Zaldívar después de su operación por lucaxión de los tendones de los peroneos y ruptura del retináculo posterior del tobillo izquierdo.

"El jugador va a estar inmovilizado del tobillo por un espacio de tres a cuatro semanas, después de eso comenzará con fisioterapia ligera y podrá entrenar más en forma entre las 12 y 16 semanas", añadió el doctor en el comunicado que envió el Guadalajara.

Es así que la prioridad será ir por un delantero, pues con la baja de Zaldívar necesitan a un atacante que pueda acompañar a Pulido y Pizarro, ya que Carlos Fierro podría ser baja y Almeyda ha dejado en claro que no quiere adelantar los procesos que llevan Godínez y Macías.

A cambio la directiva rojiblanca sólo ha adquirido al juvenil mediocampista Walter Gael Sandoval.