Deporte

No hay equipo que detenga al Manchester City

No hay equipo que detenga al Manchester City

Nicolás Otamendi convirtió este domingo un gol para una nueva victoria agónica de Manchester City que derrotó a West Ham por 2-1, como local, y mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre Manchester United, por la decimofecha fecha de la Liga de Inglaterra.Sergio Agüero también fue titular. Antes, el italiano de origen nigeriano Angelo Obinze Ogbonna adelantó a los visitantes con un cabezazo de pique a los 44 minutos de juego.

El equipo de Claudio Bravo -que no vio acción- debió sufrir hasta el minuto 84, cuando el español David Silva desató los abrazos en el Etihad ante un rival que llevaba -hasta este partido- siete duelos sin ganar.

De esa manera, el conjunto de Guardiola llegó a 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y un empate en la Premier. Cuando parecía difícil de romperse el 1-1, el español David Silva dijo presente marcando el 2-1 que a la larga se terminaría sellando.

Mourinho
Ashley Young puso el 2-0 y así reaccionó toda la banca del United. Fue un golazo

En la tabla de posiciones volvieron a tomar ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United, y 11 sobre el vigente campeón, el Chelsea, que marcha tercero.

El Manchester City hilvanó su decimocuarta victoria de la temporada, por lo que viven un gran momento y aunque West Ham se plantó bien en el campo, la lógica se impuso y el líder triunfó. Así, estiró el récord del mejor arranque de un equipo en la historia de la Premier League, desde su creación en la temporada 1992-93.