Tecnología

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

Google dice que la persona promedio está ahorrando alrededor de 1GB de espacio al usarlo.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato. Files Go está diseñado para dispositivos de la edición Go, pero la aplicación funciona con cualquier dispositivo Android que ejecute Lollipop (5.0) o superior.

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados.

Encontrar archivos más rápido.

Google informó que en sus pruebas internas, los usuarios lograron ahorrar 1 GB de espacio en sus teléfonos y además compartieron muchísimos archivos sin gastar datos.

Por otro lado, Files Go te ayuda a encontrar los archivos que necesitas fácil y rápidamente, ya que cuenta con filtros inteligentes que organizan automáticamente tus imágenes, videos, apps y documentos para que encuentres exactamente lo que buscas, sin necesidad de navegar por todas las carpetas.

Finalmente, Files Go sirve para crear copias de seguridad en la nube, sea en Google Drive o en otras plataformas de almacenamiento virtual. Permite transferir archivos directamente desde el teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

El app ya está disponible en Google Play Store y se puede descargar de forma gratuita en todos los smartphones Android.