Global

"Nos planteamos como oposición a cualquiera que salga presidente" — Beatriz Sánchez

"Independientemente de los votos de algunos del Frente Amplio, nosotros vamos a ser oposición a cualquiera de quien salga", dijo.

Nuevamente, la ex abanderada a La Moneda recibió efusivas muestras de adhesión popular, que incluso complicó su llegada a la mesa de votación más de lo esperado.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró que el bloque será oposición a cualquiera de los dos candidatos que gane la segunda vuelta de este domingo. "No me siento poseedora de los destinos de nadie, no creo que porque yo digo por quién voy a votar, alguien vaya a votar tal como yo".

De los ocho candidatos que se enfrentaron en la elección de noviembre, cinco de ellos representan a algún sector de la izquierda, al igual que Guillier, por lo que el postulante oficialista se ha enfocado en contar con sus apoyos.

Al respecto, explicó que "hice público mi voto porque es un antecedente más, no hice un lllamado a votar, no me siento con una llave mágica", agregando que "cuántos votos se van a traspasar, todos los vaticinios, lecturas y encuestas".

El Frente Amplio no participará "de ninguno de los dos gobiernos".

El Servicio Electoral tiene previsto emitir su primer boletín oficial a las 19:30 (22.30 GMT) o cuando el 20 por ciento de los votos esté escrutado, y a partir de entonces notificará el avance del escrutinio cada hora.