Tecnología

¿Notas a tu iPhone lento? Apple explica porqué

¿Notas a tu iPhone lento? Apple explica porqué

Sin embargo, parece ser que la declaración de Apple no fue del todo convincente para muchos, ya que ahora la compañía se enfrenta a una nueva demanda colectiva por no haber especificado dichos términos en las actualizaciones del sistema operativo.

De acuerdo con el portavoz, Apple lanzó una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario y evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante esas condiciones.

Los demandantes, quienes poseen teléfonos que van desde el iPhone 5 al iPhone 7, reclaman que las actualizaciones de iOS fueron diseñadas para ralentizar deliberadamente o reducir la velocidad de rendimiento de dichos smartphones.

A pesar de la lógica de su argumento, la noticia ha despertado el malestar de los usuarios, quienes ven la medida como una forma de forzarlos a comprar dispositivos más recientes, en lugar de simplemente invertir en cambiar las viejas baterías de sus teléfonos.

Bogdanovich y Speas estarían buscando otros propietarios de modelos de iPhone anteriores al iPhone 8 en los Estados Unidos para continuar el proceso y aseguran que la firma "nunca lesdio la opción de elegir si preferían tener o no sus iPhones más lentos de lo normal". Sólo está el comunicado que envió ayer sobre cómo las baterías de litio "envejecen" con el tiempo. Lo que intentan hacer es contrarrestar el rendimiento de la batería, el cual disminuye "naturalmente" con el tiempo, dependiendo del uso que le des.

Esta demanda ocurre en un momento crucial para los usuarios de iPhone, luego de que Apple dio a conocer que el rendimiento de los teléfonos iPhone decreció para ahorrar la energía de la batería, sin contar con la autorización de los usuarios.