Global

Novak Djokovic retrasa su regreso y se baja de Abu Dhabi

Novak Djokovic retrasa su regreso y se baja de Abu Dhabi

El cierre de 2017 fue un karma para varios de los mejores tenistas del circuito.

Pensando en lo que viene, Djokovic sufre un nuevo revés.

"Estoy muy decepcionado por verme obligado a renunciar al torneo de Abu Dabi".

"Lamentablemente, en el último par de días ha vuelto el dolor en el codo, y después de unos exámenes lo médicos me han recomendado no arriesgar nada, ausentarme de este torneo y continuar con las terapias", comunicó Djokovic en su página web oficial.

De haber logrado participar, el tenista serbio habría jugado hoy la semifinal ante el español Roberto Bautista, quien automáticamente se convierte en finalista. En la exhibición lo reemplazará el británico Andy Murray, otro ex número uno del mundo que se lesionó este año.

"Estoy muy triste porque estaba ansioso por volver a jugar partidos oficiales".

"Tengo que aceptar la situación actual y esperar los resultados de los tratamientos para poder regresar a las pistas lo antes posible", declaró Djokovic, quien espera poder estar recuperado para el campeonato que comenzará en Melbourne el 15 de enero de 2018.

'Nole' no juega un torneo competitivo desde que la lesión del codo le obligó a retirarse durante cuartos de final en Wimbledon. "Esto podría afectar el comienzo de la temporada y el plan del torneo, pero la decisión se tomará en los próximos días".