Medicina

Oaxaca, campeón de la Liga de Ascenso MX

Oaxaca, campeón de la Liga de Ascenso MX

Los Alebrijes de Oaxaca se coronaron (global de 2-2 y penaltis 4-2), ante unos Bravos que volvieron a fallar en el momento decisivo.

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró, al término del partido por el ascenso a la Liga MX entre los Bravos de Juárez y los Alebrijes de Oaxaca, que este juego ha confirmado que Ciudad Juárez tiene un gran equipo y que el esfuerzo de sus jugadores se pudo ver en esta final que se resolvió auténticamente en un volado, que fue en lo que se constituyeron los tiros penales. Dos minutos más tarde, en un saque de banda, Rodrigo Noya mandó el balón al área, rebotó en un defensa de Juárez, hubo recentro y el central Daniel Cervantes empujó para el 2-2 global, marcador que enviaba la final a la tanda de penales.

El partido en el Estadio Olímpico de Juárez tuvo el clímax hasta en los últimos minutos.

Ahí, Alejandro Berber voló el primer penal de Bravos, luego de que Guillermo Madrigal había acertado para Oaxaca.

Sin embargo, Daniel Cervantes descontó para igualar la serie 2-2.

Édgar Hernández hincado festejando la atajada y Rodrigo Prieto, hincado, lamentando la falla.

Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX.