Global

PF detiene a autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach en Chihuahua

PF detiene a autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach en Chihuahua

"Ya hay orden de aprehensión y deben ser procesados", indicó a REFORMA.

Durante un operativo conjunto, los gobiernos federal y de Chihuahua, detuvieron a Juan Carlos "N", investigado por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Ramón Andrés Zavala Rodríguez, de acuerdo con los habitantes de Álamos, presumía el asesinato de una importante periodista, el 23 de marzo pasado.

25 de diciembre de 2017, 14:19México, 25 dic (PL) El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó hoy que fue detenido el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, colaboradora del diario La Jornada. Las investigaciones han arrojado que el móvil del crimen fue una venganza por parte del grupo delictivo Los Salazares.

El crimen de Breach fue el tercero de una fatídica lista de periodistas asesinados este año en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión, según organizaciones de defensoría.

- El supuesto autor del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua fue encontrado muerto el pasado 19 de diciembre en el poblado de Los Alamos.

A su llegada, los uniformados no revelaron el motivo de la movilización, sin embargo, minutos después el gobernador del Estado, publicó en su cuenta de twitter la detención.

Las visitas navideñas de los internos del Cereso continuaron de forma regular, solo se interrumpieron al momento en que ingresaron los agentes federales a la prisión.