Global

Presidente hondureño acepta recuento total de votos

Presidente hondureño acepta recuento total de votos

Dada la situación, los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que muestran su apoyo a la gestión que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral hondureño, además, invitan a la población a que de manera pacífica esperen los resultados de los comicios generales.

El candidato que se ubicó en tercer lugar en las disputadas elecciones presidencial de Honduras dijo el miércoles que las irregularidades en la votación afectaron tanto los resultados de los legisladores como para la presidencia, y reiteró que cree que el opositor Salvador Nasralla ganó el primer puesto, indicó Reuters.

"Expresamos nuestro malestar ante el gobierno por la presente crisis en la que esta envuelta nuestra sociedad enfrentando día a día una crisis política que no nos compete", señalan.

Con el 100% de las actas escrutadas, el presidente Juan Orlando Hernández aparece al frente de los comicios con 42,98% de los votos mientras que Nasralla obtenía 41,38%, pero el tribunal aún no ha proclamado un ganador oficial para cumplir con el periodo en que se pueden presentar impugnaciones.

'Nosotros seguimos trabajando, seguimos invitándoles para que se acerquen, platiquemos y busquemos el diálogo', dijo el presidente magistrado del TSE, David Matamoros, en una comparecencia ante la prensa.

Según se informó, los gobiernos mencionados apoyan el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la OEA.

Nasralla pidió el martes la revisión de casi la totalidad de los votos de la elección presidencial de Honduras o que se celebre una segunda vuelta con el mandatario del país, una figura que no está contemplada en la Constitución.

"Si las irregularidades existentes fueran de tal entidad que hicieran imposible que este proceso brinde certeza y seguridad en el recuento, la Misión se reserva el derecho de realizar las recomendaciones adicionales que considere pertinentes (...) sin descartar inclusive la posibilidad de recomendar un nuevo llamado a elecciones", explicó la OEA en un comunicado.

Nasralla alega que el TSE introdujo todas esas actas entre el 27 y 29 de noviembre, durante la caída del sistema de transmisión de ese organismo, con el fin de robarle el triunfo en confabulación con el presidente Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, por el conservador Partido Nacional.

Desde el día de las elecciones el TSE tiene 30 días para declarar oficialmente al nuevo presidente electo del país, lo mismo que a los nuevos diputados y alcaldías municipales.


  • Messi:

    Messi: "Si nos va mal, tenemos que desaparecer"

    Las selecciones que nos esperan, se nos complican más ". "Siempre dijeron que yo pongo a mis amigos en la Selección . La gente quiere resultados y si no ve eso, quiere caras nuevas. "No volví a repasar las finales anteriores.
    James cada vez juega mejor: dt Bayern Múnich

    James cada vez juega mejor: dt Bayern Múnich

    Por esa situación, asumió el cargo de DT, el veterano entrenador Jupp Heynckes , quien está al mando del Bayern Múnich . Después de que ambos actuaran de titulares en el partido contra el Hannover 96.
    Todos los goles de la decimocuarta fecha del Transición

    Todos los goles de la decimocuarta fecha del Transición

    De esta forma, albos y azules definirán al campeón del Scotiabank Transición 2017 el próximo 23 de diciembre. Colo Colo , quien corre con ventaja para quedarse con el Huemul de Plata, visitará a Huachipato .
  • Llega el recuento del 2017 más esperado en Youtube

    Llega el recuento del 2017 más esperado en Youtube

    El video, que cuenta con 34,944,836 de vistas al momento, es la recopilación de lo mejor de Youtube del 2017 al rededor del mundo. Es por eso que, Luis Fonsi y Daddy Yankee aparecen casi como protagónicos del mismo.
    Thomas Fire Burns Ventura Apartment Complex To Ground

    Thomas Fire Burns Ventura Apartment Complex To Ground

    Each component of the formula are off the charts this year", said Bill Patzert, a climatologist for the Jet Propulsion Laboratory. Though San Diego's Cedar Fire in 2003 destroyed 273,246 acres, 2,820 structures were destroyed, according to CalFire figures.
    Paco Alcacer helps Barcelona to victory over Sporting Lisbon — Result

    Paco Alcacer helps Barcelona to victory over Sporting Lisbon — Result

    Dost missed with a volley before Mathieu put the ball in his own net in the final minutes, putting the final score on the board. In six Champions League starts this season (including qualifying), Fernandes is averaging approximately 13 FPTs per match.
  • Ángel Zaldívar se perderá la pretemporada con Chivas

    Ángel Zaldívar se perderá la pretemporada con Chivas

    Todavía no comienza el Clausura 2018 y las malas noticias ya se hicieron presentes en las Chivas , pues ayer fue operado Ángel Zaldívar y estará fuera de circulación de 12 a 16 semanas.

    "Es inhumano sacarles plata a los jubilados" — Susana Giménez opinó

    Pero de común acuerdo, el jefe de Estado y la "diva" decidieron posponer el encuentro en la pantalla de Telefe. Yo no ataco a nadie pero tampoco le puedo decir cosas lindas .
    El seleccionador de México habla con RT del Mundial 2018

    El seleccionador de México habla con RT del Mundial 2018

    Posteriormente, enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio en el Estadio Rostov-on-Don y cerrará la fase de grupos frente a Suecia en el complejo de Ekaterinburg el 27 del mismo mes.
  • Thomas Fire prompts air quality concerns in portions of Santa Barbara Co

    Among the homes threatened in the Bel Air region is Moraga Estate and Vineyard, owned by media mogul Rupert Murdoch. As of Wednesday, Southwest Airlines did not have any plans to cancel or delay flights leaving from LAX.
    Mega Man regresa con un nuevo juego

    Mega Man regresa con un nuevo juego

    Además del nuevo juego, se esperaba una colección de Mega Man X que se confirmó en la transmisión del evento. Lo que sí sabemos es que estará disponible tanto en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
    Maluma a los abrazos con Susana Giménez en sesión de fotos — Instagram

    Maluma a los abrazos con Susana Giménez en sesión de fotos — Instagram

    La diva contó entre carcajadas que, para colmo, estaba en bikini y plumas, lo que agrandó aún más el papelón. Una mujer real, que te quiera en todos los momentos.