Global

Reasignan a Fernando Moreno Peña como delegado en Veracruz

Reasignan a Fernando Moreno Peña como delegado en Veracruz

Y en un comunicado posterior, el presidente del CEN priista, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer el acuerdo de la cúpula de este partido en favor del senador Yunes Zorrilla para ser ungido precandidato de unidad a la primera magistratura de la entidad.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional priista, estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones del instituto político, quienes manifestaron a José Francisco Yunes Zorrilla su respaldo y apoyo para su precandidatura.

Las precampañas concluirán en el mes de febrero y del 14 al 23 de marzo de 2018 se realizará el registro de candidatos en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Pepe Yunes realizó sus estudios en escuelas públicas en la entidad y se tituló como Licenciado en Administración por el ITAM.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, informa que Fernando Morena Peña ha sido designado Delegado del CEN en el estado de Veracruz por invitación de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República.

Como presidente municipal de Perote, José Francisco Yunes impulsó importantes programas de obra pública, así como la creación de instituciones de educación en favor de los niños y jóvenes de la región.

El nombramiento de Yunes Zorrilla lo había anticipado su compañero en el Senado, Héctor Yunes Landa, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter por la mañana afirmó que su colega sería "un buen candidato y un mejor gobernador", con lo que prácticamente descartaba sus posibilidades de repetir como abanderado del PRI, luego de caer en los comicios del 2016 ante el actual mandatario, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.