Cultura

Se viene una ola de calor con temperaturas de casi 40 grados

Se viene una ola de calor con temperaturas de casi 40 grados

En tanto, Adolfo Bonilla, Secretario del Campo, informó que en una evaluación que fue efectuada en conjunto con la delegación de la Sagarpa, se reportaron tres tractores con daño total en el municipio de Pánuco, donde se registró una de las temperaturas más bajas en la entidad con -14.5 grados centígrados.

"Un frente de aire frío irrumpirá el miércoles por la noche en la región central del país, con ráfagas intensas y posibles precipitaciones aisladas que provocarán un leve descenso de temperatura, aunque temporal; sólo durará unas horas y con la salida del sol el jueves las marcas térmicas volverán a incrementarse", aclaró.

Las temperaturas más bajas y la alerta por heladas se esperan para el sur y poniente de la Ciudad de México, señalan las autoridades de Protección Civil, por lo que se recomienda a la población salir bien abrigado, en especial durante la noche, madrugada y al amanecer para evitar enfermedades respiratorias.

El SMN precisó que se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas.

Asimismo, de cero a 5.0 grados Celsius se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En el Valle de México se pronostica cielo despejado con bruma a lo largo del día, con ambiente muy frío y heladas matutinas.

A través de un comunicado, destacó que prevalecería una masa de aire frío sobre el centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias dispersas en el occidente y el norte del país.

Sin embargo, el SMN advertía que un nuevo sistema frontal ingresaría sobre el noreste de México, cuya masa de aire frío invadiría de manera progresiva el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.