Global

Seattle: un tren cayó sobre una autopista y dejó varios muertos

Seattle: un tren cayó sobre una autopista y dejó varios muertos

El accidente ocurrió justo al sur de Tacoma, Washington.

Un tren de pasajeros se descarrilló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington, quedando uno de los vagones colgando sobre la vía.

Servicios de emergencia ya trabajan en la zona y solicitaron a los ciudadanos evitar transitar el área. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran un gran despliegue de ambulancias y camiones de bomberos para atender a las posibles víctimas.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, dijo en Twitter que estaba "al tanto del incidente".

Los vagones al descarrillarse cayeron varios metros a una autopista local, pero no hay decesos entre los automovilistas, confirmaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Las autoridades norteamericanas indicaron que el tren se descarriló sobre la autopista Interestatal 5. "Ver esto es desgarrador".

El presidente Donald Trump aprovechó el descarrilamiento para insistir en la necesidad de invertir en renovar las infraestructuras dañadas de la nación.

“No sé qué golpeó al tren, no sé exactamente qué es lo que pasó”, dijo Karnes. "¡No por mucho tiempo!" Seis horas después del accidente aún no había confirmación oficial del número de víctimas mortales.

Amtrak señaló en su web que cuatro nuevos trenes se ponían en servicio entre Seattle y Portland a partir de hoy.