Economía

Stanton, cerca de ser nuevo jugador de los Yankees

Stanton, cerca de ser nuevo jugador de los Yankees

De acuerdo a varios reporteros especializados, Stanton no ejercería la cláusula de no cambio que está disponible en su multimillonario contrato con los Marlins, con quienes firmó originalmente por 13 temporadas y $325 millones.

Ninguno de los dos equipos han querido hacer comentarios sobre las últimas versiones periodísticas en torno al futuro de Stanton, que sí ha dejado claro que de irse de los Marlins le gustaría estar con Yanquis, Astros de Houston, Cachorros de Chicago o Dodgers de Los Ángeles. El pacto aún está sujeto a la aprobación del MVP de la Liga Nacional en 2017, quien se halla en camino a la Gran Manzana para el examen médico, lo cual hace obvio que el trato está prácticamente aprobado.

Una fuente cercana a las pláticas aseguró a ESPN que los Yanquis de Nueva York están entre los destinos preferidos por Stanton, y que estaría dispuesto a renunciar a una cláusula de intercambio con tal de llegar al Bronx.

Stanton bateó 59 cuadrangulares el año pasado y el equipo que lo adquiera deberá pagarle el resto de su contrato: nada menos que $295 millones de dólares por los siguientes diez años.

En el inicio del receso invernal, los Yankees pensaban que cualquier acuerdo para Giancarlo Stanton estaba completamente fuera de cuestión, dadas sus preocupaciones de impuestos de lujo y las primeras demandas de los Marlins. A Gordon se le deben 37 millones en salario base hasta la temporada de 2020.

Los equipos que sí hicieron público el rechazo que habían recibido por parte de Stanton fueron los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, ambos interesados en conseguir los servicios del jardinero estelar de origen puertorriqueño.