Global

También arrestaron Luis D'Elía por la causa del memorándum con Irán

También arrestaron Luis D'Elía por la causa del memorándum con Irán

Previamente, Alejandro Baldini, el abogado que solo lo asesora en Santa Cruz, había asegurado que la detención de su defendido "es arbitraria, ilegal y configura un atropello a las garantías individuales y constitucionales".

En primer término, Zannini fue arrestado cerca de la una de la madrugada por personal de la Policía Federal por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En ese marco, también corrieron la misma suerte otros acusados en la misma causa, incluida la presidenta Cristina Fernández, sobre quien recayó un pedido de desafuero del Senado y su prisión preventiva.

El ex canciller Héctor Timerman, también indagado por Bonadóo, había declarado que el Memorando había sido redactado por él y por el canciller iraní, Alí Ahkbar Salehi.

El arresto de Luis D'Elía es por la causa que investiga el memorándum con Irán.

El plan -según la denuncia- era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

La información se conoció en la madrugada de este jueves y debido a la hora en que se realizó la detención del ex funcionario, aun no se oficializaron los cargos por los que cayó preso. No interesa la ley, el derecho, la justicia; vienen por todo y a todos los que tenían alguna relación con el gobierno anterior. "D'Elía no es un pistolero, no va a resistir a las fuerzas del orden".