Global

Trump apoya a senador acusado de abuso sexual

Trump apoya a senador acusado de abuso sexual

El presidente de EEUU, Donald Trump, renovó su apoyo a Roy Moore, candidato al Senado del gobernante Partido Republicano y quien afronta múltiples acusaciones por conductas sexuales inadecuadas, afirmando que el país "necesita" su presencia en el Congreso. Se trata de Roy Moore, aspirante del estado de Alabama acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes.

"La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva bajada de impuestos (la reforma fiscal aprobada el pasado sábado) es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: "Agradecido por el apoyo del presidente Trump".

'Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, los militares, pro vida, veteranos, jueces, la segunda enmienda y más', sostuvo.

Refiriéndose de nuevo a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Trump agregó: "Poner a Pelosi / Schumer 'Marioneta Liberal' Jones en el cargo en Alabama dañaría nuestra gran agenda republicana de bajos impuestos, duros contra el crimen, fuertes en las fuerzas armadas y las fronteras ..." Solo se había limitado a expresar un respaldo táctico criticando duramente al candidato demócrata Doug Jones.

Las encuestas muestran una ajustada carrera entre Moore y Jones pese a la naturaleza tradicionalmente conservadora del estado.

El director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el lunes en CNN que Trump "le está exponiendo a la gente de Alabama que (Moore) es un factor a considerar que ningún demócrata ha sido capaz de encontrar tiempo para decir que apoyan" el plan fiscal republicano.

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre por un lugar en el Senado estadounidense por Alabama.

Durante las elecciones primarias, Moore se impuso a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente.

Varios senadores republicanos han advertido de que podrían votar para expulsar a Moore del Senado en caso de que gane las elecciones.