Global

Trump critica a China por venta de petróleo a Corea del Norte

Trump critica a China por venta de petróleo a Corea del Norte

Aparentemente, Trump se refirió a una información publicada este martes por el diario surcoreano The Chosun Ilbo que aseguraba que satélites de Estados Unidos detectaron en el mar Amarillo a barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en veinte ocasiones desde octubre pasado.

Las imágenes muestran naves de los dos países en una transferencia de combustible. La foto corresponde al 19 de octubre, donde se observa a un barco llamado Ryesonggang 1 conectado a un buque del gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a China este jueves de facilitar envíos de petróleo a Corea del Norte, a pesar de que China sigue negando que ha violado las sanciones de las Naciones Unidas que limitan los envíos de crudo a la nación asiática.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que la segunda economía mundial ha aplicado estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"No está claro si el Gobierno chino está deliberadamente mirando para otro lado, pero parece poco probable que no lo sepa dado el volumen", añade el medio.

En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear del 3 de septiembre.