Cultura

Twitter lanzó una versión más liviana para teléfonos móviles

Twitter lanzó una versión más liviana para teléfonos móviles

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017.

Entre sus principales características, Twitter Lite reduce el uso de datos móviles, ya que sólo descarga las imágenes y videos que quieres ver.

Agregó que en septiembre se probó hacerlo disponible en Google Play Store en Filipinas, donde recibió comentarios positivos de su funcionalidad por lo que a partir de hoy está disponible en 24 países, incluido México.

A pesar de que, por ahora, sólo está disponible en América Latina para Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela, lo cierto es que se espera que muy pronto este también en la Argentina.

La red social de Twitter ha lanzado a nivel mundial Twitter Lite, la cual permite que los usuarios de la aplicación puedan ahorrar sus datos móviles y descargar los contenidos de una forma más rápida.

"No importa en qué parte del mundo te encuentres, queremos que Twitter sea la mejor manera para que veas lo que sucede en el mundo y hables de ello".

A modo de prueba empírica (?), instalé Twitter Lite en mi teléfono (un Moto X4 que cae en la gama media/alta) y su interfaz algo reducida me parece, a primera vista, algo más amigable que la versión tradicional de la aplicación.

Es lo que se puede leer en el portal oficial de Twitter.


  • Este domingo podrá verse la superluna 2017

    Este domingo podrá verse la superluna 2017

    Durante la Edad Media se aseguraba que en la fase de la Luna llena la gente enloquecía, de ahí surgió el término de " lunático ". Esto quiere decir que la madrugada del lunes es el mejor momento para mirar al cielo y contemplar la superluna .
    Michael Flynn se declarara culpable de mentir al FBI

    Michael Flynn se declarara culpable de mentir al FBI

    El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%. Comey fuera indulgente con Flynn también ha sido objeto de escrutinio por parte de un abogado especial.
    Mauricio Macri: Argentina le inspira

    Mauricio Macri: Argentina le inspira "confianza al mundo"

    No obstante, el lema de la Presidencia argentina es " Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible ". "Lo vamos a hacer sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros ".
  • Croacia hubiese preferido evitar a Argentina, pero no se entregará

    Croacia hubiese preferido evitar a Argentina, pero no se entregará

    El segundo rival de la albiceleste será Croacia , equipo donde juegan Ivan Rakitic (Barcelona) y Luka Modric (Real Madrid). Arrancará su andadura el día 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú ante la debutante Islandia .
    Avanza Ley de Seguridad; va al Pleno

    Avanza Ley de Seguridad; va al Pleno

    Partidos de oposición protestaron en contra del dictamen de la Ley de Seguridad Interior porque aseguran que militarizará el país. Aún así, el procedimiento mantuvo la tendencia aprobatoria.
    Neymar, Cavani send PSG 10 points clear in Ligue 1

    Neymar, Cavani send PSG 10 points clear in Ligue 1

    The world record £198 million transfer shook the football world to its core, and even more his former employers, Barcelona . In midfield, Paulinho, who has silenced his critics at Barcelona, and Real Madrid stalwart Casemiro look sure to start.
  • Osorio confía en superar la fase de grupos con el Tri

    Osorio confía en superar la fase de grupos con el Tri

    Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Suecia cerrará el sector ante México el 27 de junio en Ekaterimburgo.
    Reforma previsional: cómo se calcularía el aumento de la jubilación

    Reforma previsional: cómo se calcularía el aumento de la jubilación

    Y el régimen de Responsabilidad Fiscal también obtuvo la media sanción, por 53 votos afirmativos, 14 negativos y 2 abstenciones. Por su parte la senadora de Neuquén por el MPN, Lucila Crexell , también votó en contra de la reforma previsional .
    Mujer descubrió infidelidades de su esposo por una foto en Instagram

    Mujer descubrió infidelidades de su esposo por una foto en Instagram

    Entonces, la esposa se puso en contacto con esas otras mujeres y una le indicó que ni sabía que estaba casado. En ese momento Yulia supo que su esposo le estaba siendo infiel.
  • No hay equipo que detenga al Manchester City

    No hay equipo que detenga al Manchester City

    De esa manera, el conjunto de Guardiola llegó a 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y un empate en la Premier . Sergio Agüero también fue titular.
    Tras 21 años, dan presea Belisario Domínguez a una mujer: Julia Carabias

    Tras 21 años, dan presea Belisario Domínguez a una mujer: Julia Carabias

    Militó en el Movimiento de Acción Popular, en 1981, y en el Partido Socialista Unificado de México, en 1986. Julia Carabias fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
    Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

    Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

    Unidad, diálogo con todas las fuerzas progresistas y nuevas propuestas que incorporan el fin al CAE y a un nuevo sistema previsional que reemplace a las AFP, son algunas de las declaraciones y anuncios que manifestó el candidato presidencial de la centro izquierda, Alejandro Guillier .