Global

Un agente penitenciario atropelló borracho a dos jóvenes, una falleció — Un horror

Un agente penitenciario atropelló borracho a dos jóvenes, una falleció — Un horror

El hecho ocurrió ayer a la medianoche cuando el Chevrolet Celta de Angel Hugo Vega impactó contra la moto marca Motomel en la que viajaban las jóvenes en la esquina del Acceso Zabala y la calle Paraná, según precisaron las fuentes.

El agente penitenciario Hugo Vega es de Resistencia, pero vive hace unos años en Marcos Paz, Buenos Aires.

El Servicio Penitenciario Federal emitió un comunicado que expresa que Vega no se encontraba cumpliendo servicio, que no se trasladaba desde o hacia su trabajo y que el auto era del agente. "Ante la gravedad del hecho, en términos de ética y de lo que esta institución pregona como funcionarios públicos, el causante se encuentra preventivamente suspendido hasta tanto finalice el procedimiento administrativo mediante el cual será apartado de la institución", detalló el comunicado.

Accidente fatal en Marcos Paz
Un penitenciario atropelló a dos amigas que iban a una fiesta: una murió

La causa se tramita en la UFI 4 de la localidad de Mercedes bajo la carátula inicial de "homicido culposo agravado", debido a que el fiscal a cargo, Héctor Zunino, aseguró que "el imputado conducía en estado de ebriedad y se cruzó de carril". Su compañera, Camila Pereyra, salió despedida unos 100 metros y terminó en un zanjón, donde la asistieron las personas que pasaban por el lugar hasta que llegó una ambulancia.

Zunino aclaró que resta aún 'el informe de alcoholemia que determine el porcentaje de alcohol en sangre del conductor y las pericias respecto de la velocidad en la que iba el vehículo'.

"Queremos que se haga justicia, no entendemos porque este hombre fue dejado en libertad", dijo este mediodía José, el padre de Camila. 'No podemos creer que no quedó detenido. "Desgraciadamente la chica más joven falleció en el lugar y a la amiga la pudimos trasladar a un centro asistencial", comentó un vecino, aún conmocionado por lo que acababa de presenciar, señaló el citado medio.