Global

Un agente penitenciario generó una masacre con su arma reglamentaria — Quíntuple asesinato

Un agente penitenciario generó una masacre con su arma reglamentaria — Quíntuple asesinato

El agresor fue identificado por las fuentes como Facundo Solís, personal del Servicio Penitenciario de la provincia, que revistaba en el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias. Tenía una medida de reestricción. No le habían dado botón de pánico. Se ve que hoy estuvo decidido, sacó a los chicos e hizo esto.

Al parecer, el hombre tenía todo fríamente calculado, ya que primero fue al lugar a retirar a los dos hijos de la pareja y los llevó a la casa de sus padres. "La mató ahí a mi hermana y después siguió con el resto", dijo el hermano e hijo de algunas de las víctimas.

A su exmujer, Mariela, la ejecutó en la propia casa. Luego fue hasta la casa lindante, donde vivía el resto de la familia de Noguera y completó la matanza. Un agente del servicio penitenciario asesinó a su pareja y a otros cuatro familiares en un lapsus de locura durante la siesta del viernes. También alcanzó a herir a otro joven, sobrino de Noguera y que se recupera en un nosocomio de la capital santafesina. Ante esto, el asesino se atrincheró en el lugar, dificultando su captura.

Tras una breve negociación, Solís se entregó y fue inmediatamente trasladado a una dependencia policial, en momentos en que se agrupaban numerosos vecinos que comenzaban a enterarse de lo sucedido y a mostrar su indignación.

Mariela trabajaba en casa de Gobierno, en el área de derechos humanos y, según trascendió, se encargaba de atender casos de violencia de género.