Economía

Venezuela asigna licencias para desarrollar campos de gas a rusa

Venezuela asigna licencias para desarrollar campos de gas a rusa

En la imagen, el jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, (izq) saluda al ministro del Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, frente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Maiquetía, Venezuela, el 16 diciembre 2017.

Asimismo, el 2 de Julio de 2013 fue firmado, entre Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA) y Grupo Rosneft Oil Company un Acuerdo de Cooperación, donde se expresó el interés en completar un estudio conjunto de los esquemas de desarrollo en los bloques Río Caribe y Mejillones (Fase II del Proyecto Mariscal Sucre), sobre lo cual el 23 de octubre de 2013 se presentó al Comité Guía el reporte respectivo.

Sechin explicó que "continuarán las alianzas en el sector gasífero y de hidrocarburos", puesto que la empresa rusa está comprometida a trabajar con Venezuela.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

Otros de los acuerdos rubricados éste sábado se refiere al pago del Bono entre Rosneft y Pdvsa, empresas petroleras socias en cinco industrias mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria.

El Gobierno venezolano ha asignado licencias a una unidad del gigante petrolero Rosneft para desarrollar dos campos de gas mar adentro, según ha anunciado la empresa rusa en un comunicado.