Global

Vladimir Putin buscará su reelección el 2018 a la presidencia de Rusia

Vladimir Putin buscará su reelección el 2018 a la presidencia de Rusia

"Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", agregó.

"En esta sala, todos sin excepción le apoyamos".

Putin anunció su decisión en una reunión con los trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, y sus palabras causaron una lluvia de aplausos.

El mandatario, que concurrirá por cuarta vez a unos comicios presidenciales, agradeció a los trabajadores su respaldo y se mostró confiado en su victoria. "Gracias por su reacción (...), estoy seguro de que obtendremos el éxito", ha añadido.

Nacido en octubre de 1953 en Leningrado, la actual San Petersburgo, Putin se graduó en Derecho en la universidad de dicha ciudad en 1975 y se incorporó al KGB, para los que trabajó entre 1985 y 1990 en la entonces República Democrática Alemana.

Subrayó que "el motivo para tomar la decisión puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país" y hacerlo más fuerte.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. En mi opinión esto es excesivo.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Edinaya Rossiya.