Medicina

¡Ya es oficial! El Lille rompe contrato con Marcelo Bielsa

¡Ya es oficial! El Lille rompe contrato con Marcelo Bielsa

"L'Équipe" revela este segundo contrato un día después de que el Lille anunciara la rotura de la relación contractual con el técnico, a quien apartó de la dirección del primer equipo el pasado 22 de noviembre.

Carlo Alberto Brusa, uno de los abogados de Bielsa, anunció a la AFP que iba a acudir "inmediatamente" a los tribunales, en desacuerdo con la postura del club.

Marcelo Bielsa fue despedido por el Lille el viernes sin especificar los detalles de la ruptura.

En la otra parte, las palabras del Lille sentaron muy mal.

"Haremos lo necesario inmediatamente, desde principios de la próxima semana", anunció, con el objetivo de "hacer valer los derechos del señor Bielsa y de los otros cuatro miembros del cuerpo técnico, que todavía no fueron despedidos".

Según trascendió en la prensa francesa, el argentino tiene firmado un contrato no oficial en el cual el dueño del club se comprometió a indemnizarlo en caso de despido, sin importar la causa del mismo.

Las dos partes se reunieron el pasado martes ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y no llegaron a un acuerdo. "Esto muestra bien que se hizo para intentar poner fin al contrato sin tener que pagar las indemnizaciones, que agravarían el estado de gravedad financiera del Lille", estimó Brusa.

La directiva del equipo ya había suspendido al entrenador argentino a finales de noviembre pasado por incurrir en una supuesta grave falta al código disciplinario de la institución, la cual se trató de cuando el 'Loco' viajó a Chile por la muerte de su excolaborador y amigo Luis Bonini.